Logo allpahats ALLPA AL POR MAYOR | CONTACTO
  English Version

viñeta
viñeta
viñeta
viñeta
viñeta
viñeta

viñeta
viñeta

FAQ

¿CUÁLES SON SOMBREROS PANAMA GENUINOS?
Los auténticos sombreros Panama o Panama Hat, siempre han sido elaborados en Ecuador. Si quieres saber más de la leyenda y el origen de su nombre haz clic aquí.

¿LOS SOMBREROS SON UNISEX?
La gran mayoría de nuestros sombreros son unisex, por eso muchos modelos están bajo el apartado HOMBRES, y también bajo el apartado MUJERES.

¿CÓMO PUEDO TENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ALLPA?
Toda la información que necesitas sobre nuestra marca la podrás encontrar aquí.
Si quieres saber más sobre nuestras políticas de sostenibilidad, haz click aquí.
Para la información legal acerca del uso de nuestra página web, haz click aquí.

Si aún tienes preguntas o comentarios, no dudes en contactarnos a info@allpahats.com

¿EN CUÁNTOS IDIOMAS SE PUEDE NAVEGAR?
Por el momento, los idiomas de navegación de allpahats.com son español e inglés.

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS QUE DEBO DARLE A MIS ACCESORIOS DE PAJA TOQUILLA?
Toda la información que necesitas saber para darle el cuidado necesario y preservar tus accesorios de paja toquilla, la encontrarás en nuestro apartado Guía de Cuidados.

¿DÓNDE SE PRODUCEN LAS PIEZAS DE ALLPA?
Todos nuestros productos finales son hechos a mano por artesanos ecuatorianos en distintas regiones del Ecuador. Algunas piezas incorporadas al producto final (como por ejemplo tachas o cintas) pueden tener orígenes extranjeros.

¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE ALLPA EN CUANTO AL BIENESTAR ANIMAL?
Creemos en el respeto hacia otras especies y tratamos de que nuestros procesos sean lo más eco-amigable posible, es por ello que somos una marca vegana. Nos oponemos firmemente al uso de pieles reales. Por esta razón, Allpa no produce, ni comercializa productos que contengan cuero en sus diseños. En nuestros accesorios podrás encontrar cuerina o imitación de piel. Ninguno de los materiales utilizados en nuestros productos tienen origen animal.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE EL CUERO Y LA CUERINA?
El cuero tiene una expectativa de vida más larga que el ecocuero.
Tanto el cuero como la cuerina poseen una textura suave al tacto y flexible que dependerá del relleno de cada uno.
La cuerina tiene mayor resistencia al frote, a la luz y a las roturas que el cuero, lo cual facilita su lavado.
El cuero natural proviene de piel tratada de animales mientras que la cuerina se trata de un material creado sintéticamente.

¿SE PUEDEN HACER PEDIDOS NACIONALES E INTERNACIONALES?
Por supuesto. Comunícate con nosotros a info@allpahats.com y atenderemos tu pedido cuanto antes.

SE PUEDEN HACER PEDIDOS NACIONALES E INTERNACIONALES AL POR MAYOR?
Si, enviamos a todas partes del mundo. Para pedidos al por mayor ingresa a nuestro apartado Allpa al por Mayor

¿RECIBIRÉ EL MISMO PRODUCTO QUE VEO EN LA FOTO?
Teniendo en cuenta que se trata de productos con procesos artesanales, cada pieza es única y podría haber una mínima diferencia en el acabado y color, así como las medidas de las alas del sombrero. En las fotos de nuestros productos, tratamos de que los colores sean lo más similar a la realidad posible, sin embargo, puede existir una leve diferencia; esto dependerá también del monitor que uses.

¿PUEDO CANCELAR MI PEDIDO?
De requerir cualquier cambio en tu orden, envíanos un correo a info@allpahats.com y trataremos de ayudarte en lo que podamos. En algunos casos podremos modificar/cancelar tu orden (previo a que sea despachada), pero en otros no será posible. Haremos nuestro mejor esfuerzo para poder ayudarte.

¿CUÁLES SON LAS TARIFAS DE ENVÍOS INTERNACIONALES?
Las tasas de envíos internacionales están basadas en las tarifas de Correos del Ecuador y dependen del país de entrega, del método de envío y del peso de los productos.

¿QUÉ HAY DE LOS IMPUESTOS Y ARANCELES?
Todos los impuestos y aranceles de importación calculados por Aduanas del país receptor son de responsabilidad del cliente y deberán ser asumidos por éste.

¿CUÁNTO TIEMPO SE DEMORARÁ MI PAQUETE EN LLEGAR?
Mientras no se trate de pedidos al por mayor, los productos serán despachados dentro de las siguientes 48 horas luego de recibir la confirmación final de pedido y su pago total. Únicamente en casos considerados especiales (por ejemplo sombreros de grado alto o pre órdenes), tomará un poco más de tiempo, puesto que cada producto es hecho a mano. De cualquier manera, esta información será comunicada con anticipación.

Todos los paquetes son enviados vía Correos del Ecuador o DHL y cada cliente puede escoger la opción que le convenga. La información acerca de los tiempos de envío será proporcionada una vez que el cliente haya elegido el currier de su preferencia.

Cuando se trate de pedidos al por mayor, el proceso de tejido demorará aproximadamente entre 4 a 8 semanas en ser finalizado, más una semana adicional en la que se adjuntan etiquetas externas y guías de cuidado y se realiza el control de calidad y empaque del pedido. A esto se sumarán los días que el paquete esté en tránsito hacia su lugar de destino. Estos tiempos son contados a partir de que se realiza el pago del 50% del valor total por concepto de anticipo.

Es muy importante aclarar que el tiempo que tome la producción no solo dependerá de la cantidad, colores y grado elegido, sino también de las condiciones climáticas, pues la paja toquilla debe ser naturalmente secada al sol en varias etapas del proceso y si llueve o hay demasiada humedad, nuestros artesanos no tienen otra opción que esperar que el clima mejore. Es por esta razón que NO GARANTIZAMOS tiempos de entrega exactos.

Asimismo, el proceso puede durar considerablemente menos si tenemos los sombreros en stock al momento en que se realice el pedido.

¿PUEDO CAMBIAR MI PRODUCTO?
De acuerdo a las políticas generales de Allpa, no se aceptan cambios. Sin embargo, si deseas cambiar un producto recientemente comprado, por otro de diferente talla, por favor contáctanos dentro de las subsiguientes 48 horas de haber recibido tu pedido a info@allpahats.com y revisaremos tu caso específico. La decisión a la que se llegue en cada caso, será comunicada dentro de un período de 72 horas.

Todos los costos ocasionados por cambios en productos, serán asumidos por el cliente.
No se aceptan devoluciones.

¿QUÉ DEBO HACER SI ME LLEGA UN ARTÍCULO DEFECTUOSO O INCORRECTO?
Allpa sólo vende artículos en perfecto estado, por lo que si excepcionalmente te llega una prenda con alguna tara o un ítem incorrecto, ponte en contacto con info@allpahats.com dentro de las 72 horas después de haberlo recibido, detallando el caso específico para que nuestro personal lo revise. La decisión a la que se llegue en cada caso, será comunicada dentro de un período de 72 horas.

Recuerda que se trata de artículos confeccionados 100% a mano, con fibras y materiales naturales, por lo que siempre existirán diferencias de forma y color; esto no constituye un defecto, sino más bien forma parte de la cualidad única de tu pieza de paja toquilla.

Por favor ten en cuenta que todas las devoluciones por concepto de defectos o errores, deberán ser enviadas de vuelta en exactamente las mismas condiciones en que fueron recibidas, incluyendo el embalaje original, las etiquetas interiores y la factura.

En el caso de que la devolución se deba a un producto defectuoso y que se compruebe que el error es imputable a Allpa, los costos ocasionados en los envíos por devoluciones serán asumidos por nosotros y reembolsados al cliente.






 
Información Temas legales Más allpa
Política de Privacidad Otras Campañas
FAQ Términos y Condiciones Nos Importa!
Contacto   Allpa al por Mayor
Historia y Proceso
Films Tu Talla
Guía de Cuidados
Síguenos

Allpa 2015 | Todos los Derechos Reservados
Instagram Youtube channel Twitter Facebook Pinterest